Portada / The Presets – Apocalypso (2008)
Hoy vengo a comentar Apocalypso, el segundo álbum de la dupla The Presets, una de las formaciones abanderadas de la onda electro aussie.
The Presets - Apocalypso

Beams el álbum debut de The Presets fue enorme, lo tuve meses en el cargador del coche, lo quité, hasta ponerlo de nuevo otra temporada. Así que el listón estaba alto, y después de muchas escuchas Apocalypso no soy capaz de situarlo por encima o por debajo. Digamos que han cumplido con creces la reválida.

El disco es poderoso, no tiene altibajos, sus ritmos son contundentes, bajos y percusiones imparables para ser bailados compulsivamente. Hay quienes los comparan con Justice… no lo veo, considero que son más cercanos a unos Depeche Mode influenciados por Nitzer Ebb. Hay que decir que el humo gris industrial se respira en muchas canciones. En fin, ya sé que las comparaciones son odiosas.

Lleno de canciones que podrían ser singles, creo que han sacado tres, seguramente no nos pondríamos de acuerdo en decidir cuáles son sus cinco mejores.

Ritmo frenético, desde la primera canción hasta la última, salvo algunos respiros con Aeons (la más floja) o If i know you (de mis preferidas) o Anywhere que cierra el disco, y nos estimula para darle al play y repetir el Apocalypso.

El género electro creo que no da para mucho más, pero esto no debería ser obstáculo para dejarnos llevar por un disco que entra como la seda.

Espero que os guste.

Un temita para abrir boca:

2 thoughts on “The Presets – Apocalypso (2008)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.