Portada / The New Division – Shadows LP (2011)

Género: Pop, electronic, synth.

The-New-Division-Shadows

John Kunkel (vocals), Michael Janz [aka Janzie] (synthesizer, 2006-present), Brock Woolsey (guitar, 2007-present), Mark Michaslki (synthesizer, 2008-present) son de Riverside, CA, United States, y aunque formados el 2005, han debutado de largo con Shadows el pasado 27 de septiembre, tras The Rookie EP de este mismo año (que fue la repanocha), y un puñado de singles.

Pero vaya debut. Señoras y señores que gusten de las bandas que seguramente se os ocurrirán leyendo el nombre de este cuarteto, disfrutarán mucho de su sonido. No, no lo esconden, fieles a la propuesta de Joy Division en sus canciones más oscuras (las que menos), y la más luminosa y bailable de New Order, construyen su Shadows. Aunque más sintetizados y siderales, no sería justo reducir la reseña dejando entrever que son una simple copia de los comentados. Nada de eso, el aroma ochentero no es el signo más característico, y suenan muy actuales. Tanto que nos recordarán sospechosamente a Cut Copy, y eso sólo puede ser bueno.

Dejo como muestra a Opium, pero bien podrían ser Memento, True Lies, Shallow PlaySoft, my god, a Soft no la puedo dejar fuera, así que hoy seran dos. Espero que no se me enfade la banda ni la productora :)

Candidato a disco debut del año, y el 7″ casi que también, y no repiten canciones.

Si te ha gustado no duden en comprarlo en iTunes

1 thought on “The New Division – Shadows LP (2011)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.